Embudo de conversión de marketing



Por medio del marketing digital puedes logras que muchos posibles clientes interesados en tu marca te descubran sin embargo no significa que todo ese universo de clientes termine comprándote, es muy claro que nos encantaría, pero realmente no pasa, por lo tanto, te explico a continuación las fases del embudo de conversión de marketing.


Descubrimiento: la pregunta aquí es ¿Qué harás para que te conozcan?, algunas buenas acciones que te recomendamos son:

Generar contenido a través de post y blog, crear videos, imágenes, etc.

Participar en foros, grupos y comunidades relacionadas a tu marca

Usar tus redes sociales para generar comunicaciones

Interés: Una vez que somos descubiertos los clientes comenzaran a investigas sobre nuestra marca, es por eso la importancia que tengas muy en cuenta un buen diseño de tu sitio web o e-commerce, debes dar una imagen de confianza al cliente que sea atractiva a la vista y cómoda para navegar. 

Intención: Bien lograste llevar al cliente a esta etapa, el ya esta considerando adquirir uno de los productos o servicios que manejas, ahora el visitará frecuentemente tu comercio electrónico o sitio y cada vez estará consumiendo más de tu contenido.

Conversión: El cliente ya comprara, las opciones de pago seguras son primordiales. No lo agobies solicita solo los datos fundamentales para realizar su pago considera opciones como PayPal o pagos en tiendas, buscando darle la mayor de las facilidades.

Fidelización: Considera que el venderle al cliente no fue el final, debes tener muy en cuenta que esta es la fase más importante. Ahora debes tener muy en cuenta acciones de marketing que fomenten la recurrencia de los clientes, pensando en que vuelvan a compara tu marca. Algunas recomendaciones son: 

Segmentar tus clientes por total de compras o frecuencia.

Genera un programa de lealtad (puntos por compras)

Implementar métodos de ventas para que vuelvan como rembolso por siguiente compra, cupones).

Concursos en redes sociales.

Inspira Marketing Digital

Y recuerda una de las mejores recomendaciones es un cliente satisfecho porque será el quien se encargará de traerte más clientes.

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